Autoescuela Marroig

Plaza de Toros
Subscribe

¿Cómo ahorrar electricidad con la lavadora?

junio 03, 2016 By: admin Category: Medio ambiente

¿CÓMO AHORRAR ELECTRICIDAD CON LA LAVADORA?

La lavadora es uno de los mejores inventos para la vida diaria, ya no sabemos que es eso de lavar la ropa a mano. Pero como bien es sabido, todo el esfuerzo físico o mental que el ser humano se ahorra con las máquinas se transforma en un aumento de los gastos económicos en la casa.

¿Cómo conseguir reducir la factura de la corriente con nuestra lavadora?

El ciclo dónde se produce un mayor consumo energético de una máquina de lavar, es en el centrifugado. En el proceso de lavado de la ropa este paso se realiza varias veces, por lo que el consumo se electricidad se dispara más de lo que pensamos. Con esto llegamos a la conclusión de que a mayor número revoluciones de centrifugado, mayor consumo de energía y mayor gasto económico.

Los fabricantes siendo conscientes de la falta de tiempo de las personas, diseñan lavadoras que trabajan a una velocidad de giro mayor, hasta 1.200 rpm, para que la ropa salga más seca y así poder ahorrar tiempo. Pero pensemos, ¿cuantas veces colgamos las prendas en el tendedero y estas, están más tiempo extendidas de lo necesario?, si tenemos en cuenta que con la llegada del buen tiempo la temperatura en nuestro País aumenta considerablemente, nos podemos plantear: ¿es necesario utilizar un alto número de revoluciones en el ciclo de centrifugado de nuestra lavadoras (1.000-1.200 rpm)? NO, con el aumento de la temperatura ambiental, ese exceso de gasto de corriente en el centrifugado, se puede reducir aprovechando el calor solar.

En el periodo estival es muy recomendable programar la lavadora para que trabaje a 800-900 rpm, aunque salga las prendas más húmedas, tendremos la ventaja de estar ahorrando energía, sin ser del todo consciente, una gran cantidad de electricidad y al no estar la ropa tan seca, saldrán menos arrugada  y si la sacudimos antes de colgar nos facilitará el planchado.

Incluso, si disponemos de un tendedero al aire libre y dependiendo la zona geográfica en que vivimos,  podemos bajar las revoluciones del centrifugado hasta las 600-700 rpm.

De esta forma reduciremos el consumo de electricidad de nuestra lavadora y de la factura de la luz, reduciremos el esfuerzo al planchar y el medio ambiente nos lo agradecerá.

                                                                                                                                                                                                                  Fet amb paper reciclat

Comments are closed.