Autoescuela Marroig

Plaza de Toros
Subscribe

Consejos del aire acondicionado

mayo 22, 2017 By: admin Category: Medio ambiente

CONSEJOS DEL AIRE ACONDICIONADO

Partiendo de que en verano hay que estar fresquito y de que el aire acondicionado gasta gasolina. Os doy estos consejos:

Que hacer ANTES de encender el aire acondicionado:

1º Tener el motor en marcha: Si arrancamos con el botón del aire acondicionado encendido, el motor de arranque sufre mucho más porque tiene que hacer más fuerza, debido a que estaremos moviendo el propio motor del coche y el motor que hace funcionar el aire acondicionado, también la batería sufre más. (aprovecho para recordar que pisar el embrague antes de arrancar, alarga la vida del motor de arranque y de la batería).

  • Consejo: Desconectar el aire acondicionado antes de parar el motor (explicado al final)

2º Si el vehículo ha estado a pleno sol:

  • Primero: Abrir las ventanillas y/o las puertas para que descienda la temperatura    dentro del habitáculo.
  • Segundo: Poner en funcionamiento el ventilador del aire del coche  a la posición 3 o 4, (sin encender el aire acondicionado), para que descienda la temperatura del circuito de ventilación.
  • Tercero: Cuando el aire del sistema de ventilación ya no salga hirviendo, colocarlo en la posicón 1  (al mínimo), y accionar ahora sí el aire acondicionado, y a medida que el aire va siendo más frío, podremos ir aumentando la potencia del aire acondicionado, . De esta forma, no forzamos el motor del aire acondiciondo, al tener que enfriar el aire del circuito que estará hirviendo (60-70ºC). Ah! y cerrar las ventanillas.

3º Si ya estamos circulando por carretera y queremos encender el aire acondicionado:

  • Primero: Es recomendable soltar el acelerador y pisar el embrague (como si fuéramos a cambiar una marcha). Si accionamos el botón del aire acondicionado al tiempo que estamos acelerando, la correa auxiliar y el motor en general,  sufre un frenazo brusco, porque el motor del aire está en reposo y el resto de elementos están rodando a muchas revoluciones.

¿CÓMO MANTENER LA TEMPERATURA FRESQUITA DENTRO DEL HABITÁCULO?

Una vez tengamos el vehículo a la temperatura deseada, tenemos dos opciones:

1º Bajar o subir la potencia de salida del aire a nuestro gusto, o

2º Bajar la potencia de salida del aire y accionar el botón o rueda que tenemos al lado de la del aire acondicionado, (tiene el símbolo de un coche y una flecha en su interior), este botón hace que el aire que se enfría venga directamente del interior del vehículo, de esta forma el aire saldrá con más fuerza, pero el motor del aire acondicionado sufrirá menos, al estar más frío el interior del coche que el exterior, y por lo que gastaremos menos gasolina.

Sin embrago si ese botón lo dejamos en la otra posición, el aire lo coge del exterior y por tanto estará más caliente y costará más enfriarlo, por eso gasta más gasolina, aunque en esta posición el aire sale más frío, pero con menos fuerza.

  • Lo ideal, es combinarlo:
  • Si son trayectos cortos, que cogemos el aire del exterior.
  • Si, vamos a estar más tiempo con el aire puesto, cuando tengamos la temperatura ideal, colocarlo en posición que aspire el aire del interior del vehículo, que esta más fresquito.
  • Aunque no es recomendable mantenerlo en esta posición (15-20 min), porque no entra aire nuevo al interior coche. No accionarlo si algún ocupante esta resfriado, porque los virus estarán circulando todo el tiempo por el circuito de aire acondicionado y nos podemos resfriar alguno más.
  • También es recomendable cuando notemos que el ambiente del interior coche esta cargado y hemos perdido la sensación de frío, apagar el ventilador del unos pocos minutos, abrir las ventanillas para que se ventile bien el interior del coche, y volver a accionar el aire frío. Para retrasar ese momento, intercalar momentos entre aire del exterior y otros momento el circuito toma aire del interior.

Consejos antes de apagar el aire acondicionado:

Cuando el calor ya no estan fuerte o ya no vamos a utilizarlo, es recomendarlo apagarlo unos 5-8 min. antes de llegar a nuestro destino, para que no se quede toda la noche el circuito fresquito como si estuviéramos en un bosque, pero con el inconveniente del calor del aire y la humedad del verano, es un caldo ideal para las bacterias.

Por lo que si nos acostumbramos a apagarlo un poco antes y dejamos el ventilador normal para que se seque todo el circuito, será beneficioso.

Si al salir el aire frío, hace un extraño olor como a húmedo. Esto es por lo que he comentado antes, el circuito se queda frío y húmedo y las bacterias se reproducen. Por lo que es muy recomendable en esta situación o cada cierto tiempo poner la calefacción del coche (si aunque sea verano, hacerlo en carretera o autopistas, por las noches y abrir las ventanas) al máximo durante unos 5 minutos para que se mueran todas las bacterias.

Unos pequeños consejos de la autoescuela Marroig-Plaza de toros. Si quieres seguirnos en Facebook aquí tienes el enlace:

https://www.facebook.com/Autoescuela-Marroig-Plaza-de-toros-389067520244/

Comments are closed.