Autoescuela Marroig

Plaza de Toros
Subscribe

Ahorrar agua

enero 11, 2023 By: admin Category: Medio ambiente

 

¿CÓMO HACER QUE LOS DEMÁS AHORREN AGUA?
Sin yo saber como es cada persona que esté leyendo estas palabras, suele ocurrir que al dar consejos a otras personas, éstos puede que se pierdan por el camino, debido a que no tenemos tiempo para ponerlos en práctica, o se intentó hacerlo, pero no me salió bien y desistí, o etc.

En los grifos de los lavabos del baño y de la cocina, si agachamos la cabeza y miramos debajo de ellos, pegado a la pared, tenemos una pequeña llave que regula el paso del agua hacia el grifo. Normalmente la que esta en el lado derecho es del agua fría y la que esta a la izquierda, es del agua caliente.

¿QUÉ HACER CON ESTA LLAVE?
–> GIRARLA, para reducir la presión del agua que sale por el grifo.

¿CÓMO?

– Con el grifo del AGUA CALIENTE: lo dejaremos en la posición que salga la máxima cantidad de agua posible para que cuando abramos el grifo, ésta tarde lo mínimo en llegar al grifo, a no ser que la tubería este muy cerca del termo o caldera, entonces podremos cerrar un poco la llave de paso para que no salga con tanta presión.

-Con el grifo de AGUA FRÍA: Este sí, lo regularemos de forma que salga el agua sin mucha presión. Excepto el grifo de la cocina que puede tener un poco más de presión que los demás, ya que como lo utilizamos para llenar la olla de agua para hacer sopa, o para beber, etc, si le damos poca presión podemos pasarnos media hora para llenar un olla.

Soy consciente que estamos hablando de forma muy abstracta, porque siempre nos gusta ver las cosas con una imagen o incluso probarlo por nosotros mismos. Pero con un poco de imaginación lo conseguiremos:

  • Imaginaros una manguera de regar, si abro el grifo a tope, el agua sale con mucha fuerza, salpica todo, hace agujeros en la tierra y nos mojamos enteros, ¿qué haríais?,  esta claro, cerrar el grifo un poco, para que el agua no salga con tanta presión. A eso mismo me refiero, regular para que por el grifo salga la suficiente agua para poder lavarnos pero que se desperdicie la mínima posible.

De esta forma, la persona que abra el grifo a tope, prácticamente sin darse cuenta, estará gastando menos agua y sin que tenga que hacer ningún esfuerzo por su parte. Alguien dirá: ¿y nosotros mismos también estaremos ahorrando agua?, ¡verdad!, pero nosotros cuando abrimos un grifo ya vamos con la precaución de no abrirlo directamente a tope, sino que lo abrimos con cuidado y que salga el agua con la presión suficiente sin desperdiciarla.

Comments are closed.