Autoescuela Marroig

Plaza de Toros
Subscribe

Consejos del aire acondicionado

mayo 22, 2017 By: admin Category: Medio ambiente

CONSEJOS DEL AIRE ACONDICIONADO

Partiendo de que en verano hay que estar fresquito y de que el aire acondicionado gasta gasolina. Os doy estos consejos:

Que hacer ANTES de encender el aire acondicionado:

1º Tener el motor en marcha: Si arrancamos con el botón del aire acondicionado encendido, el motor de arranque sufre mucho más porque tiene que hacer más fuerza, debido a que estaremos moviendo el propio motor del coche y el motor que hace funcionar el aire acondicionado, también la batería sufre más. (aprovecho para recordar que pisar el embrague antes de arrancar, alarga la vida del motor de arranque y de la batería).

  • Consejo: Desconectar el aire acondicionado antes de parar el motor (explicado al final)

2º Si el vehículo ha estado a pleno sol:

  • Primero: Abrir las ventanillas y/o las puertas para que descienda la temperatura    dentro del habitáculo.
  • Segundo: Poner en funcionamiento el ventilador del aire del coche  a la posición 3 o 4, (sin encender el aire acondicionado), para que descienda la temperatura del circuito de ventilación.
  • Tercero: Cuando el aire del sistema de ventilación ya no salga hirviendo, colocarlo en la posicón 1  (al mínimo), y accionar ahora sí el aire acondicionado, y a medida que el aire va siendo más frío, podremos ir aumentando la potencia del aire acondicionado, . De esta forma, no forzamos el motor del aire acondiciondo, al tener que enfriar el aire del circuito que estará hirviendo (60-70ºC). Ah! y cerrar las ventanillas.

3º Si ya estamos circulando por carretera y queremos encender el aire acondicionado:

  • Primero: Es recomendable soltar el acelerador y pisar el embrague (como si fuéramos a cambiar una marcha). Si accionamos el botón del aire acondicionado al tiempo que estamos acelerando, la correa auxiliar y el motor en general,  sufre un frenazo brusco, porque el motor del aire está en reposo y el resto de elementos están rodando a muchas revoluciones.

¿CÓMO MANTENER LA TEMPERATURA FRESQUITA DENTRO DEL HABITÁCULO?

Una vez tengamos el vehículo a la temperatura deseada, tenemos dos opciones:

1º Bajar o subir la potencia de salida del aire a nuestro gusto, o

2º Bajar la potencia de salida del aire y accionar el botón o rueda que tenemos al lado de la del aire acondicionado, (tiene el símbolo de un coche y una flecha en su interior), este botón hace que el aire que se enfría venga directamente del interior del vehículo, de esta forma el aire saldrá con más fuerza, pero el motor del aire acondicionado sufrirá menos, al estar más frío el interior del coche que el exterior, y por lo que gastaremos menos gasolina.

Sin embrago si ese botón lo dejamos en la otra posición, el aire lo coge del exterior y por tanto estará más caliente y costará más enfriarlo, por eso gasta más gasolina, aunque en esta posición el aire sale más frío, pero con menos fuerza.

  • Lo ideal, es combinarlo:
  • Si son trayectos cortos, que cogemos el aire del exterior.
  • Si, vamos a estar más tiempo con el aire puesto, cuando tengamos la temperatura ideal, colocarlo en posición que aspire el aire del interior del vehículo, que esta más fresquito.
  • Aunque no es recomendable mantenerlo en esta posición (15-20 min), porque no entra aire nuevo al interior coche. No accionarlo si algún ocupante esta resfriado, porque los virus estarán circulando todo el tiempo por el circuito de aire acondicionado y nos podemos resfriar alguno más.
  • También es recomendable cuando notemos que el ambiente del interior coche esta cargado y hemos perdido la sensación de frío, apagar el ventilador del unos pocos minutos, abrir las ventanillas para que se ventile bien el interior del coche, y volver a accionar el aire frío. Para retrasar ese momento, intercalar momentos entre aire del exterior y otros momento el circuito toma aire del interior.

Consejos antes de apagar el aire acondicionado:

Cuando el calor ya no estan fuerte o ya no vamos a utilizarlo, es recomendarlo apagarlo unos 5-8 min. antes de llegar a nuestro destino, para que no se quede toda la noche el circuito fresquito como si estuviéramos en un bosque, pero con el inconveniente del calor del aire y la humedad del verano, es un caldo ideal para las bacterias.

Por lo que si nos acostumbramos a apagarlo un poco antes y dejamos el ventilador normal para que se seque todo el circuito, será beneficioso.

Si al salir el aire frío, hace un extraño olor como a húmedo. Esto es por lo que he comentado antes, el circuito se queda frío y húmedo y las bacterias se reproducen. Por lo que es muy recomendable en esta situación o cada cierto tiempo poner la calefacción del coche (si aunque sea verano, hacerlo en carretera o autopistas, por las noches y abrir las ventanas) al máximo durante unos 5 minutos para que se mueran todas las bacterias.

Unos pequeños consejos de la autoescuela Marroig-Plaza de toros. Si quieres seguirnos en Facebook aquí tienes el enlace:

https://www.facebook.com/Autoescuela-Marroig-Plaza-de-toros-389067520244/

Las energías renovables

febrero 28, 2017 By: admin Category: Medio ambiente

                                                     LAS ENERGÍAS RENOVABLES    

                            ¿Por qué interesan económicamente a la sociedad?

Partiendo de que la materia prima nos la facilita la naturaleza, hace que sea accesible a cualquier ciudadano interesado en obtener un beneficio económico.

La base principal de cualquier empresa, es similar independientemente del tamaño de la misma, desde una microempresa hasta una multinacional, con la salvedad de la proporcionalidad en función del volumen de negocio.

Para iniciarla se necesitan diferentes recursos: humanos, materiales, técnicos, entre otros. Dejando a un lado el número óptimo de ellos para su correcto funcionamiento, es necesario unos elementos mínimos para su constitución.

La diferencia que se nos puede escapar a las personas que no conocemos el funcionamiento de una empresa dedicada a las energías renovables, es que a mayor volumen de negocio mayor inversión, cierto, pero por el contrario, se produce una menor redistribución de los ingresos obtenidos, aunque si un mayor beneficio para el fundador.

Teniendo en cuenta el personal y material mínimo para crear una planta fotovoltaica, por ejemplo, y cubrir las necesidades eléctricas de un pueblo, de una ciudad, de una fábrica. Si en lugar de otorgar la explotación a una única empresa, se diversifica en empresas más pequeñas, distribuidas por diferentes ubicaciones idóneas, los gastos de inversión en personal cualificado, en materiales e infraestructura, se multiplican proporcionalmente al número de empresas creadas para la misma finalidad.

Al contrario de lo que puede suceder con otros negocios, donde la competencia esta en función de la demanda de la materia prima, en su elaboración del producto a vender y un consumidor potencial. Encontramos un ejemplo claro en nuestra sociedad, es lo que sucede al abrir un nuevo centro comercial en una localidad donde ya existen otros,  llegado un punto, no se produce un aumento de beneficios proporcional a la capacidad de venta o servicios ofrecidos, si no que se realiza una gran inversión inicial para su construcción y una reducción al mínimo de los costes en su mantenimiento una vez puesto en funcionamiento, para obtener los máximos beneficios, a costa de una repartición de los clientes entre los diferentes centros u opciones de compra.

Con las energías renovables no hay competencia por la materia prima, pero si hay un aumento constante de la demanda de su producto final, cuanto mayor sea su diversificación, mayor reparto de los beneficios obtenidos por la venta de la energía generada.

Si en lugar de ser implantada por una gran compañía, creamos cuatro pequeñas por ejemplo, los fundadores tendrán que contratar personal similar multiplicado por cuatro. Independiente el volumen de material utilizado para las diferentes instalaciones sea similar, puede que los paneles solares no los encarguen a las mismas empresas, puede que para su instalación contraten distinto personal del gremio y en referencia a la vigilancia y seguridad cuenten con diferentes servicios. Al hacer esta división tendrá que haber un número mayor de trabajadores, lo que conducirá a que cada empresa tendrá unos ingresos inferiores, pero los beneficios se repartirán exponencialmente al multiplicarse por cuatro el personal contratado. Por lo que individualmente cada una de ellas tendrán menos excedentes económicos, pero en global habrá mayor número de trabajadores directos e indirectos con un ingreso aceptable para considerarse salario.

¿Cómo ahorrar electricidad con la lavadora?

junio 03, 2016 By: admin Category: Medio ambiente

¿CÓMO AHORRAR ELECTRICIDAD CON LA LAVADORA?

La lavadora es uno de los mejores inventos para la vida diaria, ya no sabemos que es eso de lavar la ropa a mano. Pero como bien es sabido, todo el esfuerzo físico o mental que el ser humano se ahorra con las máquinas se transforma en un aumento de los gastos económicos en la casa.

¿Cómo conseguir reducir la factura de la corriente con nuestra lavadora?

El ciclo dónde se produce un mayor consumo energético de una máquina de lavar, es en el centrifugado. En el proceso de lavado de la ropa este paso se realiza varias veces, por lo que el consumo se electricidad se dispara más de lo que pensamos. Con esto llegamos a la conclusión de que a mayor número revoluciones de centrifugado, mayor consumo de energía y mayor gasto económico.

Los fabricantes siendo conscientes de la falta de tiempo de las personas, diseñan lavadoras que trabajan a una velocidad de giro mayor, hasta 1.200 rpm, para que la ropa salga más seca y así poder ahorrar tiempo. Pero pensemos, ¿cuantas veces colgamos las prendas en el tendedero y estas, están más tiempo extendidas de lo necesario?, si tenemos en cuenta que con la llegada del buen tiempo la temperatura en nuestro País aumenta considerablemente, nos podemos plantear: ¿es necesario utilizar un alto número de revoluciones en el ciclo de centrifugado de nuestra lavadoras (1.000-1.200 rpm)? NO, con el aumento de la temperatura ambiental, ese exceso de gasto de corriente en el centrifugado, se puede reducir aprovechando el calor solar.

En el periodo estival es muy recomendable programar la lavadora para que trabaje a 800-900 rpm, aunque salga las prendas más húmedas, tendremos la ventaja de estar ahorrando energía, sin ser del todo consciente, una gran cantidad de electricidad y al no estar la ropa tan seca, saldrán menos arrugada  y si la sacudimos antes de colgar nos facilitará el planchado.

Incluso, si disponemos de un tendedero al aire libre y dependiendo la zona geográfica en que vivimos,  podemos bajar las revoluciones del centrifugado hasta las 600-700 rpm.

De esta forma reduciremos el consumo de electricidad de nuestra lavadora y de la factura de la luz, reduciremos el esfuerzo al planchar y el medio ambiente nos lo agradecerá.

                                                                                                                                                                                                                  Fet amb paper reciclat

Glorietas, ¿Cómo se debe tomar?

marzo 08, 2016 By: admin Category: Autoescuela

Explicación del profesor Alfonso Machado para una consulta del Diario de Mallorca

ALFONSO MACHADO. Dos simples conceptos son suficientes para definir a la perfección la circulación por una rotonda: un caos y un gran dilema. Cada conductor tiene su propia teoría y cada uno de ellos se cree poseer con la respuesta correcta. “La gente hace las rotondas a su manera y ello desvirtúa cómo se debe tomar una glorieta”, son palabras del profesor de la Autoestuela Marroig, Alfonso Machado, que en un clase teórica detalla cómo se debe circular por una rotonda.

Clase teórica Ya que en las rotondas se producen muchos accidentes, el profesor de la Autoescuela Marroig ofrece una clase didáctica para circular por una glorieta. El primer paso que hay que tener claro es que antes de incorporarse en una rotonda no se deben tener activados los intermitentes (aunque el reglamento dice que la entrada se debe señalizar con el indicador derecho, en la vida real no se hace para no confundir y piensen que siempre vas a ir por la primera salida). En caso de tomar la primera o la segunda salida, el automovilista debe colocarse en el carril exterior e indicar con el intermitente derecho la salida que va a tomar. En el caso de que se tome la primera salida, hay que activar las luces parpadeantes al acceder a la glorieta y si es la segunda, hay que ponerlas una vez superada la primera salida, cuando ya no hay posibilidad de salir por la primera salida. Cuando se trata de entrar en una rotonda para tomar la tercera o la cuarta salida, la del cambio de sentido, hay dos opciones. La primera es la más fácil y segura. Machado explica que una alternativa es circular por el carril exterior. Entre la primera y la segunda salida, el conductor debe girar la cabeza para cerciorarse de que los coches del carril interior se han dado cuenta de que continuará circulando. Solo en el caso de que haya un peligro, debe activar el intermitente izquierdo. Y una vez pasada la segunda salida, se activa el intermitente derecho y se toma la tercera salida. En caso de un cambio de sentido, la regla es la misma pero se indica la intención de abandonar la glorieta justo después de la tercera vía. La otra posibilidad es circular por el carril interior. El profesor explica que se toma la rotonda directamente por el carril interior y si se elige la tercera salida hay que mirar por el retrovisor derecho y activar el intermitente en la altura de la segunda vía de escape e incorporarse en el carril exterior para abandonar la glorieta una vez do exista posibilidad de salir por la segunda salida. Lo importante, remarca, es colocarse en el carril exterior para salir con tiempo suficiente (una salida antes a la nuestra). Las dos opciones son correctas aunque reconoce que es “complicarse la vida” circular por el carril interior en el caso de rotondas como la de Ca´ n Blau. Por ejemplo, puntualiza, ir por el carril izquierdo es viable en el caso de grandes rotondas como la del cementerio de Palma. En otras más pequeñas como la del Ocimax se recomienda circular por la vía exterior porque si no es posible que se reciba algún que otro golpe. Esto es la teoría, ahora hay que aplicarla. Es cierto, recuerda el experto, que en caso de un accidente siempre paga el que circula por el carril del interior.

Y es que a partir del 1 de septiembre, los conductores noveles deberán prestar especial atención en las glorietas durante el examen que le permitirá lucir en su automóvil la reluciente “L”. El experto detalla que la costumbre de los conductores llevó a implantar un hábito que ahora se penalizará en el momento del examen. Y es que cuando un conductor toma una rotonda de cuatro salidas y debe coger la tercera, por ejemplo, circula por el carril de fuera y, por defecto, pone el intermitente izquierdo para indicar al resto de automovilistas que su opción es continuar sin tomar la primera ni la segunda salida. Al llegar a la altura de la tercera salida, activa el intermitente derecho y abandona la rotonda. A partir de ahora, en los exámenes no servirá poner las luces parpadeantes del lado izquierdo por defecto. Lo importante será que el conductor novel gire la cabeza y observe qué hace el coche que circula por el carril del interior para evitar un posible choque. Y el intermitente izquierdo solo servirá activarlo en caso de que se detecte que hay un peligro. “De poco sirve poner el intermitente si no miro si el coche que va por dentro me ha visto”, argumenta Machado. “Gira la cabeza, gira la cabeza”, es la frase más repetida a sus alumnos en el momento de tomar una rotonda. La frase más repetida porque sabe que a partir de la próxima semana los examinadores estarán muy atentos a la circulación de los conductores noveles en una rotonda. Es verdad que a partir de ahora lo importante es girar la cabeza para observar que el coche que circula por el carril del interior ha detectado que la intención es continuar circulando. Pero en el caso de que se mire y se ponga el intermitente izquierdo como es de costumbre, ¿es una falta o no? Machado considera que no debe penalizarse pero reconoce que habrá que dejar transcurrir un tiempo para que la nueva norma se aplique. Estar un rato observando cómo los conductores circulan por una rotonda es un auténtico ejercicio de angustia, eso sí, animado por el continuo sonido del claxon. Una actividad angustiosa porque realmente cada conductor hace lo que le da la gana. Muchos se olvidan de utilizar el intermitente para indicar que van a abandonar la glorieta, así deben ser los otros conductores quienes intuyan qué salida va a tomar. Otros utilizan el carril interior para tomar la segunda salida, en muchos casos cortando el paso a los vehículos ubicados en el carril exterior. Otros coches que deben tomar la tercera salida o hacer un cambio de sentido, circulan con el intermitente izquierdo pero a la hora de abandonar la rotonda, no lo indican con el otro intermitente. Es verdad que hay quien circula correctamente pero ¿realmente sabemos cómo se debe tomar una rotonda?

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/08/28/circular-rotonda-gran-dilema/698400.html

 

 

No hay examinadores

noviembre 25, 2015 By: admin Category: DGT

No hay examinadores 400 Color

Simulación de una práctica de coche

junio 01, 2015 By: admin Category: Autoescuela

Cómo es 10 minutos de una PRACTICA en algunas autoescuelas:
Prof: Arranca, pon primera, sube el embrague y nos ponemos en
marcha.
Prof: No levantes el embrague tan rápido que se te va a calar.
Prof: Vamos, pisa embrague y pon segunda.
Prof: Frena que el coche de delante va a girar.
Prof: Ahora, acelera y pon tercera.
Prof: Cuidado con el peatón, ¿no has visto el paso para peatones?
Alum: Si lo he visto, pero pensaba que no venía nadie.
Prof: Pues hay que llegar más despacio.
Prof: Sigue todo recto.
Prof: Venga, frena que el semáforo esta en rojo.
Prof: Seguiremos de frente.

10 minutos de una PRÁCTICA con nosotros:

Profesor: Pisa el embrague para que no sufra el motor y arrancamos.
Alumno: De acuerdo.
Prof: Ponemos primera y levanta el embrague poco a poco y aceleramos suavemente.
Prof: Así, muy bien, levanta embrague poco a poco y así no se te calará.
Prof: Escuchas el motor.
Alum: Si.
Prof: Eso es que el motor te pide que pongas la segunda.
Prof: Entonces, pisa embrague a fondo y ponemos segunda.
Prof: Ves las luces rojas del coche que esta delante.
Alum: Si.
Prof: ¿Esta frenando verdad?.
Alum: Si.
Prof: Entonces, soltamos el acelerador y frenamos suavemente que seguramente va a parase o va a girar.
Prof: El coche que estaba delante, ¿ya ha girado?.
Alum: Si.
Prof: ¿Esta libre tú carril hacia delante?.
Alum: Está libre.
Prof: Entonces, aceleramos un poco más.
Prof: ¿Escuchas el motor?
Alum: Si
Prof: Eso es que te pide la tercera.
Prof: Suelta el acelerador, pisa embrague a fondo y ponemos tercera.
Prof: Mira a lo lejos, ves unas marcas blancas en el suelo.
Alum: Si, un paso de peatones.
Prof: Muy bien. ¿ves si vienen peatones?
Alum: No, es que hay coches aparcados a los lados.
Prof: Entonces, suelta el acelerador, frena suavemente y pisa embrague a fondo sin soltar el freno y reducimos segunda.
Alum: Ya está.
Prof: No aceleres todavía. Mira hacia la derecha, ¿vienen peatones?
Alum: No
Prof: Mira hacia la izquierda, ¿vienen peatones?
Alum: No
Prof: Ahora que has comprobado que no viene nadie, puedes acelerar suavemente.
Prof: ¿Ves el semáforo allá a lo lejos.?
Alum: Si
Prof: ¿De qué color es la luz?
Alum: Amarilla
Prof: Eso quiere decir que se va a poner en rojo.
Prof: Por tanto, dejamos de acelerar, frenamos suavemente, y no detendremos de forma que veas las ruedas del coche que está detenido delante tuya.
Prof: ¿Se puede seguir de frente por este carril?
Alum: No me he fijado las flechas del suelo.
Prof: Si, se puede seguir de frente, pero fíjate en las marcas viales antes de detenerse.

Ahorrar agua

agosto 16, 2012 By: admin Category: Medio ambiente

 

¿CÓMO HACER QUE LOS DEMÁS AHORREN AGUA?
Sin yo saber como es cada persona que esté leyendo estas palabras, suele ocurrir que al dar consejos a otras personas, éstos puede que se pierdan por el camino, debido a que no tenemos tiempo para ponerlos en práctica, o se intentó hacerlo, pero no me salió bien y desistí, o etc.

En los grifos de los lavabos del baño y de la cocina, si agachamos la cabeza y miramos debajo de ellos, pegado a la pared, tenemos una pequeña llave que regula el paso del agua hacia el grifo. Normalmente la que esta en el lado derecho es del agua fría y la que esta a la izquierda, es del agua caliente.

¿QUÉ HACER CON ESTA LLAVE?
–> GIRARLA, para reducir la presión del agua que sale por el grifo.

¿CÓMO?

– Con el grifo del AGUA CALIENTE: lo dejaremos en la posición que salga la máxima cantidad de agua posible para que cuando abramos el grifo, ésta tarde lo mínimo en llegar al grifo, a no ser que la tubería este muy cerca del termo o caldera, entonces podremos cerrar un poco la llave de paso para que no salga con tanta presión.

-Con el grifo de AGUA FRÍA: Este sí, lo regularemos de forma que salga el agua sin mucha presión. Excepto el grifo de la cocina que puede tener un poco más de presión que los demás, ya que como lo utilizamos para llenar la olla de agua para hacer sopa, o para beber, etc, si le damos poca presión podemos pasarnos media hora para llenar un olla.

Soy consciente que estamos hablando de forma muy abstracta, porque siempre nos gusta ver las cosas con una imagen o incluso probarlo por nosotros mismos. Pero con un poco de imaginación lo conseguiremos:

  • Imaginaros una manguera de regar, si abro el grifo a tope, el agua sale con mucha fuerza, salpica todo, hace agujeros en la tierra y nos mojamos enteros, ¿qué haríais?,  esta claro, cerrar el grifo un poco, para que el agua no salga con tanta presión. A eso mismo me refiero, regular para que por el grifo salga la suficiente agua para poder lavarnos pero que se desperdicie la mínima posible.

De esta forma, la persona que abra el grifo a tope, prácticamente sin darse cuenta, estará gastando menos agua y sin que tenga que hacer ningún esfuerzo por su parte. Alguien dirá: ¿y nosotros mismos también estaremos ahorrando agua?, ¡verdad!, pero nosotros cuando abrimos un grifo ya vamos con la precaución de no abrirlo directamente a tope, sino que lo abrimos con cuidado y que salga el agua con la presión suficiente sin desperdiciarla.

Ahorrar calefacción

diciembre 02, 2011 By: admin Category: Uncategorized

Ahorrar no significa recortar y quedarnos sin aquello que necesitamos..

En muchos Institutos, colegios, Instituciones, Empresas, oficinas, autobuses, etc… debido a la situación que estamos se plantean hacer recortes para ahorrar y disminuir los gastos diarios que se producen. 

Por ello, quisiera hacer una reflexión:

En los colegios e institutos, se produce la paradoja de que la calefacción de las aulas se encienden justo a la hora de que los alumnos entren a clase, y ésta no se apaga hasta el mediodía o incluso más tarde. Pero si recordamos cualquier invierno anterior, sucede lo mismo.

–         Por la mañana a la hora de entrar en los centros, las aulas están congeladas porque la calefacción no se enciende hasta la entrada de los alumnos, –aunque algunas personas piensan que es un desperdicio tener la calefacción encendida si las aulas están vacías–.

–         La otra situación paradójica, es que en la mayoría de los centros, la calefacción de las aulas, no se apaga hasta el mediodía, por no decir más tarde. Cuando en muchos de los centros a partir de las once de la mañana ya comienza a sentirse un calor sofocante, hasta incluso se abren las ventanas y algunos empiezan a quitarse ropa.

Pero ese argumento no se aplica para desconectar la calefacción, sino que muchas veces la calefacción se deja encendida aun estando las aulas vacías.

A manera de recomendación. Lo ideal seria encender la calefacción entre media y una hora antes de empezar las clases y apagarlas entre las 10h y 11h de la mañana, (o algo más tarde si es un día de mucho frío). De esta forma la calefacción únicamente estará encendida las horas necesarias, en lugar de las cinco o más horas como se hace hasta ahora. Si lo calculamos y comparamos, el tiempo que esta encendida, es mucho menor y estaremos igual de a gusto. Y es más, los alumnos tendrán más ganas de entrar a las aulas aunque sólo sea para estar confortables.

Claro, todo cambio conlleva un planteamiento y por tanto siempre habrá algo que nos impida hacer los cambios pertinentes, pero lo expuesto anteriormente es de lógica, (desde mi punto de vista).

Cómo mera recomendación, en el caso de que no se pueda organizar para que haya un responsable , de encenderla y apagarla, se puede instalar un reloj que programe las horas de funcionamiento de la calefacción, o bien encenderla cuando se entra por la mañana, pero sin que siga encendida hasta la hora que nos marchemos todos.

                                                                                                               Alfonso Machado.

Caducidad de las tasas de tráfico

enero 13, 2010 By: admin Category: DGT

A partir del 15 de FEBRERO de 2010

Hola chicos y chicas!
EN REFERENCIA A LA CADUCIDAD DE LAS TASAS:
Os había comentado que si me había examinado antes del 9 de septiembre, y suspendí, y me sigue quedando una convocatoria , en principio, ésta, estaba caducada.
Este “en principio”, significa que si estamos en este caso, todavía podemos examinarnos, si lo realizamos antes del 15 DE FEBRERO y aprovechar dicha convocatoria.

Pasado el día 15 de febrero, habremos perdido la convocatoria.

Si es vuestro caso, no tardéis mucho tiempo en decidiros, porque el próximo EXAMEN DE TEÓRICA es a principio de febrero y el próximo EXAMEN de PRÁCTICAS es como muy pronto para la segunda semana de febrero.

Para más información entrar en uno de los siguientes enlaces o llamar a la autoescuela 971 29 67 56 o e-mail: autoescuelamarroig@hotmail.com

http://www.facebook.com/pages/Autoescuela-Marroig-Plaza-de-toros/389067520244

http://www.autoescuelamarroig.es/caducidad-de-las-tasas-de-trafico/

 

 

A partir del 9 de diciembre de 2009, las TASAS de los examen CADUCAN

Versión RESUMEN: A partir de ahora:
Si apruebo, la convocatoria de examen me dura 2 años
Si suspendo, la convocatoria de examen me dura máximo 6 meses

Como hasta ahora, una vez aprobado un examen, (ejemplo: teórica, pistas de moto o circulación) este dura dos años, pero tenemos que aprobar el examen práctico antes de los dos años.
 
La novedad está en que si hemos suspendido un examen, hasta ahora, tráfico no ponía un límite exacto de tiempo para repetir de nuevo el examen, ahora, hay que ir alerta. Puede pasar varias cosas:
 
Si el último examen (ej. teórico) que he realizado lo he aprobado, el siguiente examen (el práctico) lo tengo que realizar y aprobar antes de los dos años (esto es lo mismo que he explicado antes). Y en este caso al haber aprobado las tasas no caducará.
 
Si el último examen (ej. teórico, pistas o práctico) que he realizado lo he suspendido después del 8 de diciembre de 2009, entonces tengo seis meses como máximo para examinarme otra vez, en el caso de no examinarme en ese tiempo se perderá esa convocatoria y entonces tendrá que volver a solicitar un expediente nuevo.
 
Si el último examen (ej. teórico, pistas o práctico) que he realizado, lo he suspendido ANTES del 8 de de diciembre ALERTA:
Si suspendí (no importa que examen), entre el 9 de septiembre (aproximadamente) y el 9 de diciembre de 2009, tengo como máximo hasta antes de marzo para repetir el examen, si no pierdo la convocatoria.
 
Si he suspendido antes del 8 de septiembre, y me quedaba una convocatoria, en un principio la he perdido. Si es vuestro caso comentárnoslo, para confirmarlo directamente con Tráfico.
 
Si no me quedaba ninguna convocatoria, porque he suspendido dos veces seguidas, cuando vuelva a renovar recupero el expediente y no pierdo la teórica siempre que no haya pasado más de años.
 
En líneas generales esto es un resumen, de una nueva normativa de Tráfico. Si tenéis alguna duda no dudéis en consultarnosla, sobretodo si suspendistes en el mes de septiembre o antes.

Saludos, Alfonso

Noticias

octubre 01, 2009 By: admin Category: DGT

Comentamos y anunciamos que tráfico ha introducido nuevas preguntas de seguridad vial y los exámenes son más difíciles de lo que parece y que si en los test estas sacando 4 o 5 fallos es que todavía no estás preparada/o porque en tráfico solo puedes sacar 3 fallos como máximo. Lo que quiero decir es que no pierdas oportunidades ni dinero, presentaté preparada/o. EL EXAMEN DE TEÓRICA SE REALIZA EN EL POLÍGONO DE SON CASTELLÓ EN LA CALLE SELLETER Y BASTER (donde la ITV, la renault, el butano). Para el examen teórico y práctico, hay que llevar la misma documentación que entregásteis a la autoescuela, es decir, (el DNI o NIE o Pasaporte TODO ORIGINAL que no este caducado y original de la renovación si es el caso). Para presentarse al examen o en caso de renovación recordar que hay que presentar la documentación casi 20 días antes.